Convocatoria del Distintivo «Igualdad en la Empresa» 2012

El distintivo Igualdad en la Empresa es una marca de excelencia que reconoce a empresas comprometidas con la igualdad y que se puede solicitar hasta el 21 de enero de 2013. La posesión del distintivo será valorada en relación con la adjudicación de los contratos con las Administraciones Públicas.

Un año más las empresas pueden optar al Distintivo «Igualdad en la Empresa», con el que se reconoce a las empresas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre sus trabajadoras y trabajadores en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

Podrá optar al Distintivo “Igualdad en la Empresa” cualquier empresa, de capital público o privado, que ejerza su actividad en territorio español, siempre que cumpla los siguientes requisitos:

  • Estar inscrita en la Seguridad Social ó encontrarse formalmente constituida e inscrita en el registro público que corresponda.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de Seguridad Social.
  • No haber sido sancionada, en los tres años anteriores a la solicitud, con carácter firme, por infracción grave o muy grave en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación o por infracción muy grave en materia social,
  • Haber iniciado la implantación de un Plan de Igualdad, en aquellos supuestos en que la empresa esté obligada a su implantación por imperativo legal o convencional. En los demás supuestos, haber iniciado la implantación de un Plan de Igualdad o de Políticas de Igualdad.
  • Contar con un compromiso explícito en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo, la organización y funcionamiento interno de la empresa, y la responsabilidad social. Este compromiso deberá acreditarse por escrito y haberse hecho público.

Si su empresa reúne estos requisitos y desean optar al Distintivo “Igualdad en la Empresa”, Fundación Mujeres le ofrece asistencia técnica especializada para apoyar la presentación de su candidatura durante el proceso de obtención del distintivo de igualdad.
Si necesita más información puede ponerse en contacto con Fundación Mujeres a través del correo planesigualdad@fundacionmujeres.net o en el teléfono 915912420.

Ver convocatoria